RIO GRANDE.- La fábrica Plásticos de la Isla Grande SA, dejó sin efecto los cuatro despidos de la semana pasada y acato un período de conciliación entre las partes para resolver el conflicto que desencadenó en una paralización de la producción, por una medida de fuerza gremial que contó con el respaldo del Frente Gremial.
El viernes, en la sede de la Secretaría de Trabajo, hubo una encendida protesta protagonizada por delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Obrera Metalúrgica, el gremio textil de Soiva, la agrupación naranja del Sutef y del sindicato de trabajadores de televisión.
También hubo referentes del partido político Movimiento Solidario Popular, con el diputado nacional Oscar Martínez a la cabeza.
Después de una larga jornada de negociación, las partes firmaron un acta en la sede de la cartera laboral, dejando sin efecto los despidos y se generó un período de conciliación para resolver definitivamente todos los reclamos que se venían llevando a cabo desde los trabajadores de Isla Grande.