RIO GRANDE.- La Justicia resolvió durante el fin de semana la situación de los imputados por el violento atraco a una mujer en su casa del barrio UOM Circunvalación, el pasado 19 de diciembre, oportunidad en que ingresaron al domicilio y la encañonaron para robarle distintas pertenencias.
En el caso intervino el juez actuante en la primera parte de la feria judicial, el Dr. Raúl Sahade, quien resolvió el sábado respecto de la situación de los dos principales imputados, quienes estaban detenidos y a partir de ese pronunciamiento recuperaron el mismo sábado la libertad.
El abogado particular, Lucas Sartori, había pedido la excarcelación de ambos y la falta de mérito para uno de los imputados, lo cual sorpresivamente coincidió con el fallo del juez Sahade, quien ordenó la libertad de los imputados tras la resolución de primera instancia.
El imputado Fernando Onofre Rivarola de 24 años fue procesado por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, siendo esta la carátula más benigna en razón a que no se encontró el arma. Este sujeto había sido reconocido por la víctima e incluso se le encontraron elementos de la víctima en su propiedad. El juez resolvió su excarcelación.
Finalmente, en cuanto a la situación del imputado Diego Fernando Saleh de 31 años, quien fue el primer detenido de la causa, se dictó la falta de mérito para sobreseerlo o procesarlo definitivamente y también recuperó la libertad el sábado. Por este hecho ya había sido excarcelado un tercer sujeto del cual no se pudo probar relación alguna con el hecho.