“Dejemos de comprar el relato K”

RIO GRANDE.- El precandidato a senador por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, defendió la política de importación del Gobierno nacional, minimizando el impacto que ello causó en los puestos laborales en Tierra del Fuego, indicando que solamente se perdieron 120 empleos.

Encuentro de Rogelio Frigerio con la militancia del Juntos por el Cambio, en el Hotel Arakur.

Blanco, al referirse a la política de apertura de las importaciones que aplicó el gobierno macrista, dijo que “fue solo para computadoras, que en Tierra del Fuego ocupaban a 120 personas, solo esa cantidad de personas. Dejemos de comprar el relato K”.
Para Blanco, hay que hacer un análisis “más profundo de cómo se fue perdiendo el empleo” en Tierra del Fuego, explicando que hubo una expansión entre el 2014 y 2015 por la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas en la elaboración de televisores y que a partir de ello hubo que ocupar a trabajadores en forma transitoria.
El legislador de Cambiemos analizó el sistema de creaciones de puestos de trabajo informales del Gobierno anterior e indicó que “no eran empleos formales, circunstanciales, de dos o tres meses; con los PPD que se lo cargaron a este gobierno y fue una responsabilidad del gobierno anterior, pero nosotros cargamos con ese costo”.