Así lo afirmó la legisladora del PSP, Amanda del Corro, respecto del proyecto que pretende presentar Myriam Martínez, del Frente Para la Victoria, sobre la reforma del sistema previsional del IPAUSS.
USHUAIA.- La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda del Corro, afirmó que el proyecto que impulsa Myriam Martínez, del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), en el ámbito de la Legislatura sobre la reforma del sistema previsional del IPAUSS “no es nada nuevo”.
“Tengo poco para opinar porque el proyecto se anunció en los medios de comunicación, pero no ha ingresado oficialmente a la Legislatura. Por eso, seré prudente hasta que tome estado parlamentario”, consideró la parlamentaria del oficialismo.
No obstante, entendió que las declaraciones efectuadas por su par Myriam Martínez, parten de “ideas que están contempladas en los proyectos de la Comisión 865, donde hay proyectos presentados por la UCR, 5 proyectos del Ejecutivo, de ATE; APEL, Centros de jubilados y entre estas presentaciones están comprendidos los anuncios de la legisladora”.
Para Del Corro “todos sabemos lo que hay que hacer; hace falta ponernos de acuerdo para tomar medidas que no haga tan agónica esta situación anunciada y vivenciada de crisis en la institución”.
En tanto, celebró que “se vuelvan a presentar ideas”, y evaluó que si se posterga la decisión por cuatro o cinco meses más, “sólo se agravaría el problema”, por lo que hay que “buscar medidas anticipadas antes de la asunción del nuevo gobierno para ayudar a ir paliando el déficit”.
Según lo adelantó la propia legisladora Martínez la decisión de unificar el régimen jubilatorio durante la transición podría comenzar a ser debatida a partir del 16 de agosto próximo, cuando prevén que el asunto tome estado parlamentario.
“Tocamos todos los sistemas que otorgan beneficios, desde la jubilación ordinaria, el sistema docente, los radiólogos, la jubilación por invalidez, la derogación de los 25 inviernos, y estamos tranquilos porque estamos defendiendo los derechos de todos”, informó por otro lado la parlamentaria del Frente Para la Victoria. Martínez sostuvo que defenderán “el 82% móvil y vamos a poner un tope, que será el sueldo de la Gobernadora y nadie podrá cobrar más que ella. Si no, esto es un despropósito y es inmanejable”.