ACAPULCO, MÉXICO (AFP).– El argentino Juan Martín del Potro adormeció y aniquiló al alemán Alexander Zverev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco y, anoche, al cierre de esta edición, se topaba en la final con el sudafricano Kevin Anderson.
En el partido estelar de semifinales, Del Potro complació a la tribuna con su victoria por 6-4 y 6-2 sobre el alemán Alexander Zverev.
El argentino logró una conexión con la tribuna desde el primer quiebre que lo puso en ventaja 2-1 en el primer set.
Para Zverev, esa primera manga fue complicada, por una molestia en la rodilla izquierda.
Con un quiebre arriba, Del Potro ejecutó su estrategia de meter a Zverev en un juego semilento y por momentos adormecedor para luego sorprenderlo con toques cortos o remates fulminantes.
En su semifinal, Kevin Anderson hizo alarde de su saque ace ante el estadounidense Jared Donaldson quien a sus 21 años mostró una actitud combativa.
El estadounidense perdió el primer set y luego ganó el segundo jugando sin complejos. Pero en el set decisivo, el sudafricano aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6- 3, 4-6 y 6-3.
Tsurenko, para revalidar
En el cuadro de mujeres, la suiza Stefanie Voegele tratará de quitarle la corona a la campeona defensora, la ucraniana Lesia Tsurenko.
El viernes Tsurenko dio un paso más hacia la revalidación de su título tras vencer a la australiana Daria Gavrilova en dos sets: 6-2 y 6-4.
Tsurenko se vio mejor plantada en la pista y exigió esfuerzos adicionales a Gavrilova a quien pudo haber vencido con mayor rapidez, pero le concedió margen de mejora.
Voegele se convirtió en finalista tras imponerse a la sueca Rebecca Peterson en dos sets: 6-4 y 7-6 (7/5).