Del Potro debutó con éxito

Juan Martín Del Potro tuvo un buen comienzo en París.

PARÍS (AFP).– El tandilense Juan Martín Del Potro debutó ayer con éxito en el Masters 1000 de París, al superar en dos sets al portugués Joao Sousa, en un partido de segunda ronda, instancia donde se despidió el porteño Diego Schwartzman (N.25 del mundo), al caer ante el estadounidense John Isner (14º), pero protagonizando “el punto del año”.

Del Potro (17º de la ATP), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea, selló su billete con un doble 6-2 sobre Sousa.

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase (43º del ránking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.

Por su parte, el Peque, 25° del ránking mundial, jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia del servicio de Isner, quien con sus 2,08 metros tiene uno de los saques más poderosos del circuito..

En el match, hubo un solo quiebre y fue el que consiguió Isner en el tercer set, cuando Schwartzman no pudo sostener la regularidad con su primer servicio.

De todos modos, el argentino se lució con un punto sensacional con el que pasó a Isner en la red, en la parte final del segundo parcial.

También cayó ayer el español Feliciano López, que perdió 6-3, 6-4 ante el francés Lucas Pouille.

El último Masters 1000 de la temporada tampoco cuenta con la presencia de figuras como Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic o Stan Wawrinka.