Del Potro derrotó al australiano Millman y avanzó a cuartos

STUTTGART (NA).– Juan Martín Del Potro volvió ayer a exhibir un nivel alto de tenis en el césped de Stuttgart y clasificó a los cuartos de final del certamen alemán, al ganarle al australiano John Millman en dos sets.

A tono con su valioso triunfo sobre Grigor Dimitrov (36°), el argentino (223°) prevaleció por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido, sin afrontar una sola pelota de quiebre en el encuentro.

El tandilense construyó la ventaja inicial con un 78 por ciento de efectividad con el primer servicio, dejando apenas tres puntos -todos en games diferentes- con su saque (16/18 con el 1° y 4/5 con el 2°) y golpeó en el momento justo para hacer la diferencia desde la devolución: un quiebre, en su única chance, en el 3-3.

En el segundo parcial, dejó pasar de arranque cinco oportunidades para romper a Millman en 1-1, pero otra vez facturó en la recta final (quiebre para 5-4) y selló la victoria con la constancia al servicio.

Con este avance, el argentino trepará unos 30 escalones hasta los mejores 200 del mundo, con perspectivas de que otro par de triunfos en la gira de pasto (le restan aún un ATP 500 -Queen’s- y Wimbledon) le vuelvan más exponencial la curva hacia arriba.

Por lo pronto, en cuartos Del Potro espera por el francés Gilles Simon (18º), cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres sets al local Jan-Lennard Struff (89º).
Triunfo de Federer

El suizo Roger Federer, obligado a renunciar a Roland Garros debido a sus dolores en la espalda, logró la victoria en su regreso ayer en Stuttgart al superar al estadounidense Taylor Fritz (N. 65) en tres sets 6-4, 5-7, 6-4.

Federer se medirá en cuartos de final con el alemán Florian Mayer.
Nadal renunció a Wimbledon por una lesión
MADRID (AFP).– El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del mundo, anunció ayer que no participará en el torneo de Wimbledon, que comienza el día 27, debido a la lesión de muñeca que le obligó a retirarse de Roland Garros.

“Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, afirmó Nadal en sus cuentas oficiales de distintas redes sociales.

“Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar”, añadió el tenista español, que ha ganado en dos ocasiones el torneo de Wimbledon (2008 y 2010).

Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se retiró el pasado 27 de mayo de ese torneo por una lesión en su muñeca izquierda, antes de disputar la tercera ronda del torneo parisino.

“Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí”, declaró entonces el número 4 del mundo en una rueda de prensa.

Nadal también anunció que tampoco estará en el torneo de exhibición previo de Boodles “en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones”.

“Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”, concluyó la nota de Rafa Nadal.

El tenista español ya había anunciado también su renuncia a participar en Queens, lo que había hecho planear la duda sobre su presencia en Wimbledon.