BUENOS AIRES (NA).- El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado ayer por tercera vez en la muñeca izquierda en Estados Unidos y ahora comenzará una nueva rehabilitación con la que intentará dejar atrás los dolores para poder regresar en óptimas condiciones al circuito de la ATP.
Según informó Jorge Viale, su agente de prensa, a través de su cuenta en la red social Twitter, la operación duró una hora y 20 minutos en la clínica “Mayo”, de Rochester, Minnesota, y fue realizada por su médico de cabecera, Richard Berger.
La intervención a Del Potro fue para reconstruir el tendón cubital posterior de la mano izquierda, una alteración muy similar -aunque en la otra muñeca- por la que lo operaron en 2010, pero distinta a aquella por la que lo ingresaron dos veces desde marzo de 2014.
Después de una operación que le demandó casi un año de recuperación, en marzo de 2014, el argentino intentó volver en la gira australiana de 2015, pero solo aguantó un par de partidos en cancha y volvió a pasar por el quirófano para una cirugía menor.
En la vuelta al circuito (probó en el Masters 1000 de Miami) persistieron las incomodidades para pegar el revés a dos manos y, tres meses después, la decisión fue la misma: intervención quirúrgica, siempre bajo el equipo que lidera Berger, el mismo que trabajó en la regeneración de su muñeca derecha.
El problema de Del Potro es una lesión frecuente en tenistas que pegan el revés de dos manos -por la manera en la que se arma y lanza el golpe-.
El tiempo de recuperación es incierto, porque todo depende de cómo se sienta el tandilense con la raqueta en su mano y pegando el revés a dos manos.