BUENOS AIRES (NA).– El tandilense Juan Martín Del Potro casi que cerró la puerta a su posible participación en la serie de febrero próximo ante Italia, donde Argentina estrenará su título en la Copa Davis, al tiempo que tampoco estaría en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, para cuidar el aspecto físico.
“La primera serie de la Davis va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que me cuesta. Además, ni siquiera los otros chicos del equipo deben saber qué hacer porque hace muy poquito que terminó la temporada”, explicó Del Potro.
Sabido es que la superficie donde el tandilense se siente más cómodo es el cemento o la carpeta rápida, por lo que después de un año agotador físicamente, elegiría dejar pasar la primera ronda.
Argentina, luego de obtener la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia, expondrá su título frente a Italia en el Parque Sarmiento en febrero, sobre polvo de ladrillo.
“Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto. Cuando estemos un poco más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario”, explicó.
En una conferencia de prensa para promocionar sus dos exhibiciones de la semana que viene ante el español David Ferrer (en Tortuguitas y Mar del Plata), el tandilense habló sobre la planificación de la próxima temporada, a la que debería presentarse dentro de quince días, en el calor de Australia.
“Lo que más necesito ahora es encontrar la persona que me prepare físicamente para todo el año. Jugar en 15 días en Australia quizás me haga perder otros torneos en el año. Si el tenis me esperó dos años me puede esperar un Abierto de Australia más. Pero también sé que si me va bien me da un salto importante en el ránking. Así que todavía no lo decidí”, analizó dentro de su incertidumbre.