ESTORIL, PORTUGAL (AFP).– Juan Martín del Potro fue eliminado del Torneo de Estoril ayer al no presentarse al duelo de segunda ronda ante el estadounidense Ryan Harrison debido a que regresó a Argentina por el fallecimiento de su abuelo.
El miércoles Jorge Viale, jefe de comunicación del tenista, anunció su salida de la competición en Twitter.
“Del Potro está regresando a la Argentina debido al fallecimiento de su abuelo y acompañará a su familia en este difícil momento”, escribió Viale, sin ofrecer más detalles. A continuación la organización del Torneo de Estoril confirmó que abandonaba la competición.
Del Potro, actual número 33 del mundo y quinto cabeza de serie en la prueba portuguesa, no jugaba en Estoril desde 2012.
Iniciaba la temporada europea de tierra batida con la vista puesta en Roland Garros.
El martes había debutado en el torneo portugués con un contundente triunfo ante el japonés Yuichi Sugita en dos sets, por 6-1 y 6-3.
Antes de la temporada de arcilla, Del Potro se presentaba con un balance de 6 victorias y cuatro derrotas, y con una semifinal en el Delrey Beach Open como mejor resultado del año.
En la planificación de Del Potro, las próximas citas son los Masters 1000 de Madrid y Londres, últimos preparatorios de Roland Garros, que comienza el 28 de mayo.