Delfino dirigirá el primero de la Copa

BUENOS AIRES (NA).- El árbitro Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en el primer superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en el estadio Monumental.

Según determinó la Conmebol y anunció la AFA a través de su cuenta de Twitter, Delfino será el árbitro del primer superclásico por la Copa Libertadores, y lo secundarán Javier Uziga y Gustavo Rossi en las líneas, y Fernando Rapallini como cuarto árbitro.

El partido se disputará el próximo jueves 7 de mayo en el estadio de Núñez y la revancha se hará el 14 en La Bombonera, pero para ese duelo aún no se tiene el nombre del árbitro.

“Estoy muy feliz. Acabo de recibir la noticia. Es un partido importantísimo porque todos queremos dirigirlo. Estoy muy orgulloso”, dijo el árbitro en diálogo con América&Closs.

Delfino quedó en el “ojo de la tormenta” por la actuación en su único superclásico, que resultó ser la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, en el que River ganó 1 a 0 y cobró un penal a los 15 segundos de juego, que finalmente Marcelo Barovero le atajó a Emanuel Gigliotti.

En ese partido Delfino sacó nueve tarjetas amarillas, cuatro para River, cinco para Boca, y expulsó a Daniel Díaz, en tiempo de descuento, además de informar a Jonathan Calleri, por lo que ambos fueron suspendidos por tres fechas por la Conmebol y no pudieron jugar gran parte de la fase inicial de la Copa Libertadores 2015.

Delfino dirigió a Boca en 12 partidos a nivel local, de los cuales los Xeneizes ganaron 7 juegos, empataron 2, y perdieron 3, mientras que a nivel internacional lo dirigió en dos ocasiones: 0-0 con Newell’s y el mencionado 0-1 ante el Millonario.

Germán Delfino impartirá justicia en un superclásico por segunda vez.
Germán Delfino impartirá justicia en un superclásico por segunda vez.