BUENOS AIRES (NA).– El árbitro Germán Delfino reconoció la necesidad de poder utilizar “la tecnología” en el fútbol para evitar que se registren hechos como el penal que cobró en favor de Tigre en contra de San Lorenzo por una mano de Paulo Díaz.
“Según la nueva reglamentación, el penal está bien cobrado. En los cursos de FIFA y Conmebol nos bajaron que cuando la mano está despegada del cuerpo, es penal. Hay una legislación y hay que aceptarla”, explicó Delfino.
En declaraciones a TyC Sports, el árbitro comentó que en la jugada del cuarto gol de Tigre, marcado por Ramón Mierez, también se debatió la posición adelantada, y por ese motivo pidió que “como acá se desconfía de todo, bienvenido el video en el fútbol”.
“Vamos a incursionar en esto, necesitamos la tecnología. Lo venimos hablando hace tiempo. Realmente, como hay cosas que se escapan para los humanos, milimétricas por la velocidad y tantas cosas en el medio, y en lo social que se desconfía de todo, necesitamos la tecnología para que no existan más fantasmas”, sentenció.
La discusión con Lammens
Luego del partido el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se dirigió al vestuario del árbitro para pedir explicaciones sobre las polémicas jugadas.
Sobre el hecho Delfino indicó que “Lammens se equivocó en alguna apreciación, sentí que pasó un límite y se acabó la discusión. Se equivocó en la manera de expresarse, nada más, no fue violento”.