Delincuente atrapado

Instantes en que los efectivos policiales proceden a la aprehensión de Manuel Alejandro Correa

RÍO GRANDE.- Un vecino de esta ciudad denunció a la policía que había sido víctima de un robo, donde le sustrajeron de la camioneta, un taladro, una caladora y un prolongador de cable. Y de otro vehículo, le sacaron papales varios y un manual del vehículo. Tras otros casos, el ladrón huyó pero fue detenido por los efectivos policiales.  

Alrededor de las 01:50 de este viernes, personal policial es requerido en calle Camila O’ Gorman al 500 (Chacra II), donde denunciaron que personas ignoradas ingresaron a un rodado Nissan Pathfinder, propiedad de Rolando Manuel Espinoza, de 56 años y sustrajeron un taladro marca Black & Deker, una caladora y un prolongador de cable. También denunciaron que ingresaron a otro automóvil, un Subaru, Impreza y sustrajeron papales varios y un manual de dicho rodado.

Minutos después, personal en prevención fue alertado sobre la presencia de un hombre que estaba saltando techos y cercos por calle Gálvez y Policía Fueguina; Luego, un sujeto con similar vestimenta circulaba a pie por la calle Pellegrini hacia Luisa Rosso y al advertir la presencia policial, huyó a veloz carrera, arrojando elementos a su paso. El sujeto fue reducido por los policías frente al edificio de Luisa Rosso 41.

En el domicilio Gálvez al 700, los policías dialogaron con el damnificado, Gustavo Gabriel Aguirre, de 58 años, quien refirió haber visto a un masculino dentro de su domicilio, quien al ser sorprendido se dio a la fuga por los patios lindantes. También agregó que le habían sustraído una billetera, una llave de su rodado, una campera de abrigo azul entre otros elementos, resultando todo ello coincidente con los elementos que había descartado el aprehendido.

Al verificar el palier del edificio de Luisa Rosso 41, (lugar donde el sujeto intentaba ingresar), se localizó el taladro marca Black & Deker, una caladora marca Black & Deker, y elementos que correspondían con el hecho delictivo ocurrido momentos antes en unos rodados de la calle Camila O’ Gorman al 500.

A las 02:50 los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Manuel Alejandro Correa, de 20 años, y tomó intervención el Juzgado de Instrucción en turno.