ESTOCOLMO (AFP).– El argentino Juan Martín Del Potro, 19º jugador mundial y cuarto cabeza de serie de la prueba, se clasificó ayer para la final del torneo de Estocolmo, tras imponerse al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/1).
La Torre de Tandil, actual número 19 del mundo, buscará su primer título de la presente temporada, que sería además el primero después de imponerse hace un año… en Estocolmo.
En la otra parte del cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, primer cabeza de serie y octavo jugador del mundo, se clasificó tras vencer al italiano Fabio Fognini, sexto favorito, por 6-3 y 7-6 (7/5).
Del Potro y Dimitrov se han medido en 7 ocasiones anteriormente, con un balance de 5 victorias para el argentino y dos para el búlgaro, precisamente las dos últimas, este mismo año, en Cincinnati y recientemente en octavos de final de Pekín.
Schwartzman, en Amberes
El porteño Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, jugará la final del torneo de Amberes frente al número 1 francés y 17º del mundo Jo-Wilfried Tsonga después de haberse impuesto ayer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 7-5.
Será la ocasión para el tenista bonaerense, de 25 años, de sumar su primer título de la temporada, al mejor en la carrera de Schartzman, que ocupa actualmente el número 26 de la clasificación ATP, la más alta hasta ahora.
Schartzman cuenta hasta ahora con un sólo título, el que logró en 2016 en Estambul, en circunstancias muy diferentes a Amberes, ya que aquella victoria fue en tierra batida y al aire libre.
El rival será Tsonga, que se clasificó para la final al derrotar al belga Ruben Bemelmans, 98º del mundo, en dos sets (6-3, 6-3).