Cuando termine la feria judicial en esta ciudad, realizarán una denuncia civil contra las tres personas que incriminaron a un profesor de música de haber abusado sexualmente a 25 niños que iban a un jardín de infantes y que el Superior Tribunal de Justicia cerró definitivamente la causa hace días, donde un juzgado ya había determinado en julio de 2016, la inocencia del acusado.
RÍO GRANDE.- “Este proceso avanzará más rápido porque ya no pesa ninguna acusación sobre mí –explicó ante El Sureño, Marcelino Monchietti, el profesor que fue falsamente acusado- Esto me da pie para iniciar una demanda civil por todas las falsas denuncias que me realizaron”.
“Quedó firme el fallo de primera instancia que dice que declara mi inocencia –destacó Monchietti, sobre la medida tomada por el Superior Tribunal de Justicia- En su momento mi abogado, el Dr. De la Riva, ya había presentado una demanda porque se habían metido en mi domicilio, hubo piñas, me agredieron. La causa penal que presenté ahora va a tomar fuerzas. Venía lenta, pero ahora tomará otra fuerza. Entiendo a la justicia que si tengo un proceso, se tiene que cerrar, como ocurrió ahora. Y comienza la demanda a quienes me agredieron”.
Monchietti recordó también sobre algunas acusaciones que le habían realizado señalando: “algunas denuncias son irrisorias. Llegaron a denunciar que yo les cortaba los dedos a los chicos en el jardín. Esto es denunciar con malicia. Además de las otras falsas denuncias, todas tienen un nombre a cada falsa denuncia”.
Sobre la denuncia penal que continuará sostuvo que “cobran peso y la causa penal que está empezada desde el primer día que empezó este caso, son tres los imputados. Uno de ellos está prófugo. Las tres personas cometieron el mismo delito, fueron juntos a mi casa, se metieron, rompieron todo, me golpearon y ahora los tres tienen que responder”.
“Se juntaron un montón de pruebas, fotos, filmaciones, con las personas que ingresaron a mi casa y me golpearon –indicó Monchietti- También está la causa donde fueron a amenazar de muerte en su despacho al juez Leonelli. Voy a empezar de cero la demanda civil y la vamos a realizar después que se levante la feria judicial”.