Finalizó en Río Grande el juicio oral y no público sobre varios hechos de abuso sexual. El Tribunal dio su fallo y condenó a 12 años de prisión a Celestino Andrés Demartini.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte hoy condenó a Celestino Andrés Demartini a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con suministro de material pornográfico a una menor de 14 años, en un número reiterado de veces. El condenado inmediatamente fue trasladado a la prisión.
Uno de los casos, se produjeron en la escuela donde daba clases el padre de la menor, entre el 2013 y 2015, cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años, donde Demartini era el portero del colegio.
Por estos hechos el Fiscal en su alegato había solicitado una pena de 10 años de prisión, el mínimo de pena que establece el Código Penal para estos delitos.
A raíz del veredicto el Tribunal, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli, ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado y que fuera trasladado desde los estrados a la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario. Los fundamentos del juicio oral se darán a conocer el viernes 1 de julio a las 13:00.