El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, programó un partido amistoso para el sábado 25 de marzo en Salta, ante Universidad de Chile, para que el equipo no pierda competencia durante la fecha FIFA.
BUENOS AIRES (NA).- Si bien para ese partido no podrá contar con los jugadores convocados a sus seleccionados -como Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Salomón Rondón- la idea es que el resto siga en ritmo de cara al inicio de la Copa Libertadores.
River, luego de enfrentar el próximo domingo a Sarmiento en Junín, no iba a tener acción hasta el 2 de abril, contra Unión en el estadio Monumental por la Liga Profesional, ya que entre el 21 y el 28 de marzo se jugarán los partidos de la fecha FIFA. Por eso el cuerpo técnico “millonario” diagramó el amistoso contra la “U” de Chile en Salta.
Por otra parte, ese partido cancela la serie de amistosos internacionales que River tenía pactados con la empresa Disney, que no se jugaron por la pandemia de coronavirus durante la pretemporada de mediados de 2021.
Lo cierto es que, luego de visitar al equipo de Junín y de tener un par de días de descanso, el plantel que dirige Demichelis seguirá entrenando para el amistoso ante el conjunto chileno, en el cual el entrenador le dará minutos a los que habitualmente no juegan, ya que obligadamente tendrá que rotar jugadores.
River tiene que jugar en abril 5 partidos de la Liga Profesional y 2 de la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador necesita al plantel completo y en ritmo de competencia para equilibrar los esfuerzos.
Con este calendario definido, el plantel ayer tuvo descanso, tras entrenar el lunes luego del triunfo ante Godoy Cruz por 3-0. Hoy, en horario matutino, el plantel trabajará en el River Camp de Ezeiza de cara al encuentro ante Sarmiento.
Si bien entre viernes y sábado -cuando vuelvan a concentrar- se conocerá el equipo y los convocados, tras la gran actuación del domingo y de no surgir inconvenientes físicos en estos días, Demichelis repetirá la formación.
Así, los once para jugar con un esquema 4-2-3-1, serán: Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, De la Cruz y José Paradela; Lucas Beltrán.
Asimismo, las dudas van a estar en la conformación del banco ya que están para regresar desde hace un par de semanas Matías Suárez, que no fue convocado ante el Tomba, y Emanuel Mammana, quien entró a la lista pero quedó fuera del banco de suplentes.