BUENOS AIRES (NA).- Las autoridades del INDEC estiman que el organismo tardará entre 5 y 7 meses en normalizar la difusión de los indicadores oficiales, aunque se estima que en dos semanas podría difundirse un informe provisional de precios.
Según fuentes del organismo que mantuvieron distintas reuniones con las nuevas autoridades, el nuevo director, Jorge Todesca, pidió al personal un «gran esfuerzo» para normalizar cuanto antes el cronograma de estadísticas, y estimó ese plazo para llegar a una estadística oficial normal.
Los voceros indicaron que las autoridades ya «relevaron el grado de destrucción y abandono que tienen las distintas direcciones y están abocados a la captación de personal técnico especializado y de confianza» para normalizar la difusión de algunos indicadores.
El INDEC tiene postergado el indicador de inflación de noviembre y para la próxima semana esta previsto, en el calendario oficial del organismo, el de comercio exterior, cuya difusión parece difícil, mientras que para el 26 de diciembre los estimadores de Actividad Económica (EMAE) y el de Actividad Industrial (EMI), que quedarían postergados.