El doctor Greve fue citado a indagatoria por el caso de la vivienda social en el barrio Los Cisnes. La causa la tramita el doctor Leonelli, juez interino del Juzgado de Instrucción. “Nuestra estrategia de defensa será demostrar la verdad”, aseguró.
RIO GRANDE.- “Nuestra estrategia de defensa va a ser demostrar la verdad” dijo el doctor Federico Greve, uno de los funcionarios de la Municipalidad que fue imputado por el doctor Andrés Leonelli en una causa penal por presunto abuso de autoridad, ante el desalojo de una beneficiaria de una casa social que no ocupaba, en el barrio Los Cisnes.
El doctor Greve, subsecretario de Participación Ciudadana; la directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera y el asesor letrado de la Municipalidad, doctor Diego Poggi; fueron citados a indagatorias para agosto.
Greve dijo que el accionar en la vivienda social se trató de un “procedimiento administrativo innovador, porque es la primera vivienda municipal que se construye” y dijo que se trató de recuperar una vivienda que es municipal, instalada en un terreno municipal” y que ante “la sorpresa de encontrar cosas de la señora, certificamos ante Escribano Publico las cosas que había adentro y se fajó la vivienda”.
El Subsecretario señaló que “no queremos que esto quede en lo que dijo un juez. Queremos que tenga una solución, porque es un mensaje poco feliz decir que si uno no ocupa la vivienda, ni vive allí, exista un juez que falle a favor de esa persona, para poder tenerla. Vamos a ser irrestrictos, ir hasta las últimas consecuencias para tratar de resolver este problema y probar que la señora no vivía y especulando con casa social”.
El doctor Greve aseguró que en todos los casos, con viviendas sociales de la Municipalidad, se va a “hacer que la gente cumpla con las obligaciones, administrativamente hablando con el poder de policía y la facultad del Ejecutivo municipal, para controlar esto”. Y advirtió que “si todo debe pasar por la justicia, se deja de ser un ejecutivo, se deja de poder resolver los problemas, con las consecuencias que ello implica”.