Se le imputa haber enviado un audio por WhatsApp el pasado lunes 16 de marzo, que se viralizó. El mensaje advirtió de un caso positivo de coronavirus en el Hospital Regional Río Grande.
RIO GRANDE.- El director Médico Asistencial del Hospital Regional de ésta ciudad, Christian Tejedor, formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía por el presunto delito de intimidación pública, imputando a un odontólogo que se desempeña en el centro sanitario público.
El delito por el cual se lo acusa está contemplado en el artículo 211 del Código Penal, cual prevé una pena de prisión de dos a seis años, “al que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
El profesional denunciado fue identificado como Manuel Alamo y se le imputa haber enviado un audio por WhatsApp el pasado lunes 16 de marzo, que se viralizó. El mensaje advirtió de un caso positivo de coronavirus en el Hospital, en un paciente internado, generando un clima de preocupación ante la sociedad y faltando a su ética profesional y el respeto por la identidad del paciente.
Esta actitud del profesional se dio en el momento en que la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en Emergencia Sanitaria por la pandemia declarada a nivel global por el COVID-19; y por el cual el Gobierno resolvió adoptar una serie de medidas extremas, poniendo en marcha un protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.
En el escrito presentado en Fiscalía se sostiene que “en su calidad de funcionario público por ser empleado del Gobierno de la Provincia, sumado a la condición de médico del sistema público de salud, genera en la población temor, incertidumbre y desconcierto sobre la información que se brinda a diario”.