BUENOS AIRES (NA).- El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, denunció ante la Justicia a Terminales Río de la Plata por evasión fiscal en una suma de 100 millones de pesos.
A su vez, le informará las irregularidades a la Securities and Exchange Comission (SEC), el homólogo norteamericano de la Comisión Nacional de Valores argentina.
En un principio, trascendió que Echegaray le iba a pedir a la Justicia que le quitara la concesión a Terminales Río de la Plata de tres contenedores del puerto de Buenos Aires, pero se aclaró que la AFIP solo pedirá que la firma abone todo el dinero de la presunta evasión.
La solicitud se realizará luego de que concretara una denuncia contra esa empresa por una presunta evasión de 100 millones de pesos.
Fuentes de la Aduana aseguraron que se presentarán como querellantes en la causa, mientras adelantaron que pedirán se impida la salida del país al gerente general de TRP, Gustavo Figuerola, informó el portal de lapoliticaonline.
La supuesta maniobra buscaba pasar por alto el cepo cambiario y girar divisas en efectivo «a sus tres accionistas del exterior, en tres períodos fiscales, por un total de $ 170 millones».