RIO GRANDE.- Integrantes de la Fundación Amor y Paz, de ayuda a personas con discapacidad, denunciaron en sede policial haber sido amenazados de muerte por un chofer de la empresa Línea Siete, a cargo del servicio de transporte público en esta ciudad.
El incidente, denunciado en la Comisaría Primera, se produjo cuando el presidente de esa entidad se encontraba recolectando firmas pidiendo “por el buen funcionamiento y respeto hacia los usuarios de la empresa Línea Siete”.
“Dichas firmas posteriormente serán presentadas al Municipio y al Concejo Deliberante”, explica la nota acercada a El Sureño.
En ese contexto, desde la Fundación detallaron que “nuestro compañero fue agredido verbalmente, amenazado con quemarle la casa y matarlo, por parte de un chofer de la Línea C”.
“Les hacemos saber a todos los medios de comunicación que repudiamos estas amenazas y agresiones, y solicitamos que se respeten los derechos de las personas con discapacidad”, remarcan en el documento.
Asimismo, solicitan a los vecinos y usuarios del servicio de transporte público “nos acompañen a la marcha que se está convocando para el día 12 de junio, que partirá desde el puente General Mosconi hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante, por un servicio de transporte público como corresponde”.
El hecho fue caratulado como amenazas y ya tomó intervención el Distrito Judicial Norte.