Detectaron hechos de vandalismo en el sector de Bahía Encerrada. Fueron ocasionados por personas desconocidas. Hubo destrozos y arrojaron basura, impactando un lugar donde se busca preservar una reserva natural que es hábitat natural de las aves playeras.
USHUAIA.- Destrozos de postes que delimitan senderos, la presencia de basura y los daños en el cerco de contención ubicado sobre los caños de desagote del arroyo Buena Esperanza fueron constatados por personal de la Municipalidad y por integrantes de la Asociación Civil Bahía Encerrada (ABE).
El subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Hugo Ponzo, informó que «efectivamente fueron actos de vandalismo que se hicieron sobre la reserva natural urbana Bahía Encerrada».
Agregó que «gente desconocida tiró parte de los postes que marcan el senderismo, también la malla de contención que está sobre el desagote del arroyo Buena Esperanza y para reparar eso estuvimos trabajando con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de Higiene Urbana en la limpieza y con Parques y Jardines en cuanto al arreglo del sector».
El funcionario comentó que «esto también fue denunciado por la Asociación Bahía Encerrada con quién estamos trabajando siempre de manera permanente».
Desde la Municipalidad instan a los vecinos a preservar los espacios públicos que son de todos y que cotidianamente se pueden utilizar para el esparcimiento, recreación y diversas actividades.
Finalmente, Hugo Ponzo adelantó que en noviembre se presentará el plan de manejo de uso de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.