Denuncian maniobra de desprestigio contra la Tarjeta +U

Desde la Municipalidad salieron al cruce de una noticia que hablaba de la existencia de algún hackeo de información de la tarjeta de compras.

USHUAIA.- Desde la Municipalidad salieron al cruce de una noticia que hablaba de la existencia de algún hackeo de información de la tarjeta de compras.

“Se trata de una información absolutamente falsa con intencionalidad política para desacreditar a una medida de reactivación económica que se encuentra funcionando muy bien, generando ahorro a 14.000 personas y familias que participan y más ventas a los comercios”, señalaron a través de una gacetilla oficial de prensa.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura, aseguró a la gente que debe tener “tranquilidad porque hay absoluto resguardo de los datos y no hay información sensible que comprometa a nadie. Igualmente, la seguridad de los datos es algo que es muy importante para nosotros y en ningún momento fue vulnerado. La información es absolutamente falsa”.

Ventura defendió que “la Tarjeta +U seguirá ampliándose por la provincia, por más que a algunos no les guste. La decisión de la gente es lo más importante, y la gente está eligiendo a esta tarjeta, así como los comercios que día a día se suman. Lo importante es lograr la reactivación de la economía local y acompañar a las familias en su economía doméstica. Si a alguien le molesta esto, en lugar de hacer estas operaciones de prensa mentirosas, podrían tratar de aportar soluciones y acompañar estas acciones, que son realizadas desde la buena fe y con la mayor responsabilidad”.

El funcionario expresó: “Es un dilema a veces responder o no a portales que trabajan desde el anonimato, en este caso es importante hacerlo porque se trata de una operación burda que juega con las políticas que ayudan a la gente y, además, desconocen aspectos claves del programa, que son públicos. Y además claramente hay un interés político en desacreditar y asustar a la gente; yo les pediría que se pongan a gobernar. Por eso queremos llevarles tranquilidad de que es absolutamente falso lo que se publicó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *