A través de las redes sociales, la Asociación Manekenk confirmó ayer que el lodge ubicado alrededor de Estancia María Luisa no se encuentra habilitado y exigieron el acceso público al Área Protegida Península Mitre.
USHUAIA.- “El emprendimiento turístico está ubicado en tierras fiscales dentro del Área Protegida Península Mitre, y el alojamiento no cuenta con el permiso de uso por parte del Estado, por lo que no paga ningún tipo de canon de uso a la Provincia”, informaron.
De acuerdo al detalle que divulgó Manekenk, la oferta turística del lodge para los meses diciembre a marzo, incluye traslados y 7 noches de hospedaje para pescar en el mar y en ríos de la reserva, con comidas y bebidas incluidas. El lodge tiene capacidad para cuatro pescadores a 7540 dólares cada uno.
Según indican, este emprendimiento funciona al menos desde 2016, traslada turistas a pescar sin la habilitación del Infuetur incluyendo comida y bebida; y un fondo de donación para la conservación (‘Conservation Fund Donation ‘) de 250 dólares. “¿Cuál será la Fundación de Conservación beneficiada de tamaña donación?”, se preguntaron.
Para Manekenk, la infraestructura presente del lugar podría funcionar como un espacio de ingreso, servicio público, y centro de visitantes para todos aquellos que quieran conocer el área. Sin embargo consideran que el problema para abordar este atropello a los bienes que son de todos, es la “la falta de decisión para hacer las cosas por el bien común: y sobre todo, la desidia y el desinterés que sigue manteniendo los beneficios para unos pocos…”.