En el mes de julio de 2020 una mujer, que es la hija de quien era esposa del expresidente de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad y parlamentario del Mercosur, Miguel Ángel Cusi, denunció en sede judicial a esta persona por hechos de abuso sexual sufridos cuando era menor de edad.
RÍO GRANDE.- En diálogo con FM Aire Libre, la denunciante (no se brinda el nombre y apellido por el caso aquí expuesto), recordó: “La denuncia la hice en julio del 2020. Esto empezó cuando yo era chica, desde los 11 a los 13. Ahí me armé de valor y me expresé mal y él dio todo vuelta para que quedara como un malentendido. Mi madre me dejaba al cuidado de él cuando se iba a trabajar”.
“La persona era muy manipuladora –continuó- y esto me causó muchos problemas de depresión, con intentos de suicidio e internaciones, tanto acá como en Buenos Aires. Yo decidí irme y volví en 2012 la última vez. Me fui a vivir de un departamento que era de mi mamá con esta persona, que tenían varios departamentos”.
Más adelante dijo: “Yo estaba en pareja y en 2017 me separo. Ahí empezó de vuelta el acoso por su parte -sostuvo la denunciante-; violencia de género tanto para mi mamá como conmigo y se hizo insostenible. Esto explotó en la navidad de 2019. Este hombre quiso abusar de mí delante de mi mamá y de una tía. Esta persona nos amenazaba a mí y a mi mamá”.
“Estaba desocupada y no tenía a dónde ir. Hasta llegó a cortarme el gas” acotó la mujer y recordó “con el dinero que mi papá nos dejó cuando falleció, nos escapamos con mi mamá y ahí decidí realizar la denuncia. Yo cuando era chica no me pude expresar. De grande se lo conté a médicos y psicólogos, pero nadie me ayudó nunca”.
“Soy una persona adulta y no puedo soportar esto. Hice la denuncia en julio de 2020. Fui a asesorarme a Defensoría Municipal, también me ayudaron las Madres en Lucha Yo Sí te Creo”, remarcó la mujer y adelantó que buscará representación legal con un defensor Oficial y agregó que, además de Cusi, quien la amenazó fue su entonces abogado, Gustavo García Casanova.