En las redes sociales se difundió un video donde una persona golpea a un perro. La ONG Guardia Animal hizo la denuncia correspondiente y se espera la intervención de autoridades judiciales que se demoran en hacerlo.
RÍO GRANDE.- Un perro mascota en una vivienda fue maltratado a golpes efectuados por una persona, situación que fue filmada por un vecino de esta ciudad. Gran indignación causó en los defensores de los derechos animales.
Ante tal situación, la ONG Guardia Animal efectuó una denuncia en un juzgado, así como también publicaron un video en las redes sociales sobre el triste episodio y hasta el momento no han tenido novedades al respecto.
En la denuncia pública, que se supo a través de Instagram de Abogados del Fin del Mundo, indican que el pasado 19 de noviembre del año 2023 la ONG Guardia Animal, que protege a los animales en esta ciudad, recibió varios mensajes al teléfono mediante el WhatsApp donde un vecino denunció que una persona ubicada en el domicilio Cabo San Sebastián (Bº Malvinas Argentinas), golpeó salvajemente a un perro; además de esta denuncia se envió un video.
En el material del video, que causó una ola de indignación en redes sociales, se observa cómo un hombre golpea a un perro y en el piso le arroja patadas y trompadas; también se escuchan los alaridos del animal.
Posteriormente se puede ver cómo esta persona levanta al perro por el lomo y lo tira contra unas rejas de la misma casa.
En el texto de Instagram, además, indican que una miembro voluntaria de la ONG Guardia Animal ese mismo día llamó telefónicamente al 147, línea de servicio gratuito de atención al vecino y denunció la situación ocurrida con el animal. Después se dirigió a la Comisaría Policial 5° para realizar la denuncia. La policía se comprometió a ir a dicho domicilio.
Ese mismo día una voluntaria de la asociación escribió en una página de Facebook que el propietario del domicilio Cabo San Sebastián al 600 debía comunicarse con la ONG de manera urgente. Por ende, una persona se comunicó a través del WhatsApp de Guardia Animal y planteó sus dudas sobre la comunicación. Le respondieron que todo era por una situación vivida con un perro.
Ante esto la persona dijo que su perro había mordido a su hija, luego comentó que los animales se estaban peleando y por eso le tuvo que pegar a su perro. Pasaron ya varios días y no hubo respuesta del Juzgado ni de la Comisaría sobre la denuncia realizada; indica el mensaje de Instagram.