Se trató de 2 casos delictivos que se produjeron en la madrugada del sábado en Río Grande. Delinquieron en el edificio de la obra social del estado provincial y en la farmacia.
RÍO GRANDE.- En la madrugada del sábado último se perpetraron dos hechos delictivos de manera simultánea y deliberada en la Delegación de la Obra Social del Estado Fueguino, sita en Perito Moreno y en la farmacia de la misma, ubicada en la esquina de Libertad y Alberdi de esta ciudad.
Los hechos, sospechosamente selectivos, se produjeron con el corte de un cable en el interior de los medidores de ambos edificios, generando de este modo, el corte del suministro eléctrico.
Dicho inconveniente, podría generar la perdida de hasta 75 millones de pesos en medicamentos de alto costo, adquiridos para el tratamiento de patologías especiales, como diabetes y oncología, entre otros, debido a la falta de suministro eléctrico generando así la perdida de la cadena de frío de los medicamentos.
Constatados los hechos las autoridades de la entidad dieron intervención inmediatamente a las autoridades policiales y judiciales, a los fines de esclarecer los hechos, y encontrar a los responsables.