Remisero denunció que fue golpeado por un pasajero. Se trata de un hombre que también atacó a su pareja en el interior del vehículo. El violento fue detenido por orden judicial.
RÍO GRANDE.- El conductor de un remís denunció que un pasajero que llevaba golpeó a la mujer que iba con él y luego él también fue agredido, rompiendo incluso el nylon que lo separa de los clientes.
A la una de la madrugada, el conductor atacado de la firma Remicoop, Héctor Andrés Águila Muñoz de 44 años, que manejaba un Renault Logan, e indicó que tras la agresión, circulaba con sus pasajeros en contramano, haciendo señas con las luces, por la calle 25 de Mayo.
Se pudo saber que en la pareja, Elizabeth Yismeri Castillo Pinales, de 27 años y Ezequiel Feliciano Valentín Cazon, de 24 años; el hombre había originado una gran discusión en el interior del vehículo.
Tras la presencia policial, Valentín Cazon fue aprehendido a la una de la mañana, por la causa caratulada como “lesiones”. Posteriormente se dispuso la detención e incomunicación.
Agresión a policías
En la noche del domingo, dos individuos se pusieron totalmente agresivos contra la policía que estaba realizando controles, y debieron usar la fuerza pública para controlar la situación.
Alrededor de las 23:55 cuando fue controlado un vehículo marca VW Polo, con Said Alí Aranda, de 30 años y Julio Cenón Soria, de 32, se mostraron disconformes con los uniformados, volviéndose muy agresivos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública.
Ante el incumplimiento del decreto de “aislamiento social”, ambos fueron aprehendidos.
Cabe recordar que Soria fue localizado en las inmediaciones del local comercial LYM, ya que este intentó darse a la fuga del lugar.
Por otra parte, hay que indicar que un policía resultó con un corte sobre la cejas, realizado por Aranda, al momento de la aprehensión.
Tras solicitar la presencia de personal de Tránsito Municipal, se hicieron las comunicaciones con el Juzgado Federal, donde se ordenó el secuestro del rodado.
Secuestran bicicleta
En Río Grande, la Justicia dispuso el secuestro de una bicicleta, atento a que el conductor, un hombre de 31 años fue aprehendido por la policía, porque no acataba el decreto nacional de cuarentena.
La aprehensión fue hacia Héctor Andrés Barría Oyarzo, y sucedió sobre calle Kau al 600 -zona Margen Sur-, minutos antes de la una de la madrugada de ayer. Barría estaba transitando a bordo de una bicicleta, y al ser consultado por la policía sobre el motivo de su presencia en la vía pública, no supo justificar.
Vehículo retenido en Ushuaia
El conductor de un vehículo particular, fue aprehendido por la policía, debido a que estaba infringiendo el decreto de “Necesidad y Urgencia”, sobre el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Siendo aproximadamente las 1:30 de ayer los efectivos policiales se dirigen hasta la calle Hakuerum esquina Marco Zar, y aquí proceden a la demora de un vehículo marca VW Gol, guiado por Jonatán Carlos Coronda.
Finalmente esta última persona, fue aprehendida y no era reincidente. Se puso en conocimiento el Juzgado Federal, quienes dispusieron que el rodado quede retenido preventivamente.