Mabel y su hijo Sebastián, realizaron graves denuncias a través de las redes sociales. Hace poco más de dos días, la hija de Mabel fue agredida en su vivienda, por una ex pareja, delante de su hijo de cuatro años.
RIO GRANDE.- La situación se hizo pública en redes sociales. Sebastián, hermano de la víctima (que no se nombra a pedido de ella) relató en post de Facebook la dramática situación vivida por su hermana y sobrino de cuatro años.
El martes por la madrugada, el exnovio de la víctima, habría llegado pidiendo hablar con ella. El tema de la discusión fue la reciente ruptura de la relación.
El encuentro, según relató Sebastián, terminó en violencia, golpes y hasta una herida en la cabeza provocada con un tenedor: “Le pegó, le hizo de todo. Le pegó en la cabeza, le dio un golpe con le marco de la ventana. Y ella me dice que quedó medio atontada, que casi se desmaya”, contó Mabel, madre de la víctima.
“En ese lapso viene mi nieto, y le dice ‘Papá dejá a mi mamá, no le pegues’. Y entonces, él se lo llevó jugando al nene a la otra habitación. En ese lapso mi hija entró al baño, abrió la canilla para que no se escuchara que estaba llamando a la policía. Ahí él se da cuenta y va y le quiere quitar el teléfono, le preguntó si llamó. Ella le dijo que no había alcanzado a llamar, pero sí, ya había pedido ayuda”, siguió relatando Mabel.
El maltrato continuó. A los golpes se sumó la amenaza de muerte, ante la posibilidad de una denuncia: “Él le dijo que le dijera la verdad, y que hasta que llegue la policía tenía tiempo de hacerla sonar en la pieza”.
En ese momento, llegó la policía y el agresor abrió la puerta. Allí, aseguró que todo estaba bien: “Mi hija desde adentro le hizo señas a la policía. Entonces la llamaron a parte. Y ella contó todo, les mostró los golpes, la herida de la cabeza. Pero a él lo dejaron ir”, contó la madre de la víctima.
Según relató Mabel, los oficiales, pidieron al agresor que se retirara. Él quería llevarse las bebidas alcohólicas que estaba tomando, pero le dijeron que no, ya que ni siquiera tenía que estar circulando a esa hora, según las medidas de aislamiento vigentes.
“Ahí llegó la gente de minoridad, le tomaron declaración, le sacaron las fotos de las heridas. Pero cuando la llevaron al Hospital, no la pudieron curar, por el tema del Covid”, indicó Mabel.
Cuando la mujer preguntó por qué el agresor no había sido detenido, los oficiales que acudieron a la vivienda, le dijeron que no podían detenerlo porque no habían presenciado la agresión.
Por otro lado, tampoco le habían pedido documentos ni otros datos, porque el agresor, ya cuenta con denuncias previas: “Una ex novia de él, se acercó y le contó a mi hijo que a ellá, el mismo tipo le pegaba, y le llegó a quebrar las costillas. Esas cosas nos enteramos ahora. Porque mi hija no hace mucho que se puso de novia con él. Y nos enteramos que tiene muchas denuncias previas, pero muchas”, agregó Mabel. Finalmente, la mujer, con su hijo fueron a casa de Mabel a quedarse con ella. Después de la denuncia, se estableció una medida de restricción de acercamiento contra el agresor, pero para las mujeres, el peligro persiste, y sienten que no tienen a quien recurrir: “Y yo tengo miedo, porque la vecina nos llamó, y le dijo a mi hija, que el volvió a la casa, y con un arma”, finalizó.