BUENOS AIRES (NA).- El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció que enviará al parlamento provincial el proyecto de derogación de la 9209, de exploración minera.
Lo hizo tras reunirse con 17 intendentes de toda la provincia en la Casa de Gobierno para dialogar sobre la modificación de la 7722 y allí resolvieron que el mandatario enviaría el proyecto de derogación de la 9209 a la Legislatura.
Posteriormente Suárez, en conferencia de prensa, señaló que hizo lo que dijo en su campaña, afirmando que “para la exploración minera se necesitaban dos condiciones. Por un lado que se haga con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza”.
El proyecto se tratará el lunes en senadores y diputados, por lo que el gobernador hizo un llamado a los manifestantes, para que “cesen los cortes y las protestas. Somos un gobierno que escucha. Queremos garantizar la paz social”, dijo.
Para finalizar el gobernador afirmó: “Mendoza está en contra de la minería y buscaremos alternativas para el sector productivo”.