El Intendente de Ushuaia dijo que desde los sectores que se oponen “no encuentro hasta ahora otro proyecto alternativo” y señaló no tener ninguna duda que “esto no es una discusión técnica, es una discusión política”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto aseguró que “no tenemos problema en enviar al Concejo una modificación del proyecto y que desafecten las hectáreas a intervenir para urbanizar y para remediar ya que, cuando está en el medio la gente, uno busca puntos de equilibrio”.
De esta forma, Vuoto trata de buscar una alternativa para que los concejales no rechacen el proyecto urbano ambiental que se tratará hoy en segunda lectura, en una sesión clave para la gestión Municipal, ya que se trata de una ambiciosa propuesta para comenzar a dar solución a la demanda habitacional en Ushuaia.
El Intendente dijo que desde los sectores que se oponen “no encuentro hasta ahora otro proyecto alternativo” y señaló no tener ninguna duda que “esto no es una discusión técnica, es una discusión política” y subrayó que subrayó que “no se puede dejar sin tierras a la gente. Creemos que no dar una política de tierra y una política habitacional es alimentar la burbuja inmobiliaria”.
Sostuvo que “cuando se cerró el padrón de demanda habitacional y se hizo crecer la burbuja inmobiliaria, hoy insostenible, la gente avanzó y el resultado es que tenemos 48 barrios informales. Cuando el Estado está ausente la gente avanza y el impacto ambiental es el triple”.
Al defender el proyecto original, Vuoto dijo que “tenemos un norte, presentamos un proyecto integral como ciudad, de cara a la gente, les dijimos qué queríamos hacer y cómo lo íbamos a hacer. La negativa a este proyecto es dejar sin tierras a una gestión para que pueda avanzar saneando o intentando sanear el padrón habitacional”.
El Intendente sostuvo que en “los últimos 20 años discutimos que no había tierras y hoy estamos discutiendo que hay 1800 hectáreas. Déjennos entregarle la tierra a quienes están hace veinte años en el padrón de demanda habitacional” y advirtió que “si no hay desafectación no podemos presentar proyecto de urbanización”.
Por último, Walter Vuoto resaltó: “Estamos charlando para encontrar un punto de equilibrio, porque en el medio está la gente. Después de eso si no acompañan está claro que la cuestión es política, no una cuestión técnica”.