Desafío ECO YPF: Los fueguinos se tienen fe

“Le tenemos mucha fe al auto que armamos, está en buenas condiciones” aseguró uno de los ocho estudiantes del colegio de Ushuaia que participarán del Desafío ECO YPF, que se realizará este fin de semana en Entre Ríos.

USHUAIA.- Estudiantes del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la especialidad Electromecánica, representarán a la provincia en una nueva edición del “Gran Premio Río Uruguay Seguros 2024” del Desafío ECO YPF, a desarrollarse en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Santos Laureano, Recalde Christian, Recalde Ludmila, Jara Pozzoli Santiago, Mancini Luca, Oyarzún Alan, Weiss Mijael y Pescara María Belén, son los ochos estudiantes que forman parte del equipo que participará de esta carrera y quienes estuvieron a cargo del armado del vehículo, junto a sus tres docentes Recalde Christian, Liberto Leandro y Farías Cynthia.

Este es el cuarto año consecutivo que la institución participa de estas pruebas, mejorando año a año el prototipo, consiguiendo así varios premios, por lo que el equipo considera contar con un vehículo mejorado y sólido para esta competencia.

“Le tenemos mucha fe al auto que armamos, está en buenas condiciones, los frenos, la dirección, todo está impecable” detalló Alan; a lo que Ludmila añadió “este auto tiene la posibilidad de ganar. Es un orgullo hacerlo y cada vez vamos mejorando más, así que es un gran placer ir a competir, ver a otros colegios y tener todos las mismas posibilidades”.

Por su parte, el docente Cristian Recalde, añadió que “en relación a años anteriores y gracias a las experiencias, fuimos modificando cada una de las estructuras del auto, mejorando su rendimiento, haciendo mayor hincapié en el confort del piloto, tanto para su ascenso y descenso, como un techo de protección por la temperatura del lugar donde vamos a competir”.

El auto que construyeron los estudiantes del Colegio Olga B. de Arko, está listo para competir en Entre Ríos.

El viernes 1° de noviembre los vehículos pasarán por revisión técnica y serán resguardados para el inicio de la competencia que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, cerrando la última jornada con evaluación en boxes por el jurado y entrega de premios.

La competencia se basa en la ecología, por lo que el armado del vehículo se realizó con materiales reciclados.

“Reutilizamos materiales para el chasis, carrocería, frenos y sistema hidráulico. Este año, modificamos el sistema de freno, de pedal para que no esté en el volante. Hicimos un sistema hidráulico con el sistema delantero del auto” comentó Mijael y explicó sobre las prácticas que “hicimos en el playón al lado de la institución con distintas pruebas de velocidad y frenado para probar la aerodinámica del auto con un resultado eficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *