Durante el fin de semana la comunidad riograndense se hizo presente en las instalaciones de la Misión Salesiana para recorrer los diversos stand de emprendedores y productores locales. En el cierre del evento se entregaron premios y distinciones al stand más creativo y al emprendimiento más innovador.
RIO GRANDE.- «Este evento siempre tiene un balance positivo» señaló la subsecretaria de Producción y Ambiente del Municipio local, Sonia Castiglione, en el cierre de la 25° edición de «El Desafío de Producir», que se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones de la Misión Salesiana.
«Ha venido muchísima gente y los emprendedores que, si bien nos manifiestan que han vendido mucho, no ha sido como antes y esto seguramente tiene que ver con la situación socioeconómica que nos está afectando, pero lo importante es que en esta hora del cierre estamos con muchísima gente dentro del predio» sostuvo Castiglione.
En este sentido, rescató que «los emprendedores la pasan bien, dan a conocer sus productos, venden y la gente también se divierte en estos encuentros; necesitamos en Río Grande lugares de encuentro, así que este fue uno de los lugares para pasarla en familia».
Por otra parte, Castiglione mencionó a los emprendedores tecnológicos que por primera vez tuvieron su espacio en la feria. «Es un nuevo rubro que en esta nueva gestión del intendente Gustavo Melella se ha decidido acompañar; hay muchos emprendedores tecnológicos en nuestra ciudad; hay mucha juventud asociada a este tipo de emprendimiento y mucha capacidad» destacó la funcionaria; agregando que «estamos empezando a transitar un sendero acompañando a este tipo de emprendedores».
Como cierre del evento, el Municipio local entregó premios al ‘stand más creativo’ y al ‘emprendimiento más innovador’; sobre esto, Castiglione mencionó que «la gente de DNZT y la gente de Proveedora Antártica de Renault, que nos acompañaron en esta feria, pusieron toda su predisposición para entregar premios y distinguir al stand más creativo y al emprendimiento más innovador; así que ellos fueron el jurado, y eligieron estos stand».
Por último, la funcionaria local indicó que «estamos en la Semana del Emprendedor, así que realmente queremos agradecerles a ellos y a todos los emprendedores porque con esto se le puso el broche de oro a esta 25° edición de la feria y realmente todos los expositores pusieron mucho esmero en presentar sus productos y la comunidad respondió masivamente a este evento».
Cabe mencionar que esta fue la edición número 25 de «El Desafío de Producir» y la primera del año, la próxima feria está prevista para el mes de junio; luego en septiembre, y la última del año en el mes de noviembre.