Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizan diferentes labores para acompañar y fortalecer la asistencia de las familias de Río Grande que más lo necesitan. Hasta el momento son 6 mil casos los asistidos.
RIO GRANDE.- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio cuantificó que, de manera mensual y hasta el momento, se asiste a 6000 familias a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.
Cabe destacar que, paralelamente, se brindan módulos alimentarios ante demanda espontánea, se provee de mercadería e insumos a 70 comedores y merenderos comunitarios, también se acompaña a adultos y adultas mayores a través del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores.
A todo el trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social respecto al PAM, se encuentran las capacitaciones y encuentros que se brindan a las organizaciones comunitarias para complementar las asistencias y aportes alimentarias a comedores y merenderos a través de entregas de kits de cocinas, botiquines, se llevaron adelante capacitaciones de manipulación de alimentos, recetarios, entrega de kit sanitizantes.
También se encuentran los distintos acompañamientos a familias que están en situaciones que requieren de la asistencia del Municipio.
A través de un comunicado oficial, desde el Municipio se consignó que “la labor de la Secretaría de Desarrollo Social es permanente y activa. El Estado Municipal trabaja y redobla esfuerzos con el horizonte puesto en el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión”.
Para finalizar puntualizaron que la asistencia social “es uno de los ejes primordiales de la gestión, articular y realizar acciones concretas con el fin de llegar de manera eficaz a las familias que necesitan del acompañamiento del Municipio ante situaciones de vulnerabilidad”.