El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó un convenio con el intendente Daniel Harrington para el financiamiento del proyecto “Desarrollo Urbano Costero del Lago Fagnano”, lo cual implicará una inversión total de $100 millones.
TOLHUIN.- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó esta localidad para recorrer las obras que están en marcha y que tienen financiamiento de esa cartera nacional. En la oportunidad, junto al intendente Daniel Harrington, procedió a la firma de un convenio para el financiamiento del proyecto de “Desarrollo Urbano Costero del Lago Fagnano”, lo cual implicará una inversión total de $100 millones.
Katopodis manifestó que “Tolhuin cumple 50 años, así que vamos a llegar con la obra del hospital modular, vamos a llegar con el Corredor de la Bajada del Lago que recién firmamos el convenio y por supuesto que vamos a acompañar al Intendente y a toda su comunidad en todas las obras que se vayan proponiendo”.
Además, indicó que “lo que está pasando en Tierra del Fuego es la expresión de una Argentina en movimiento, con una agenda federal concreta para dar respuestas a la gente. La manera en la que venimos trabajando con el Gobernador y los Intendentes permite que la obra pública sea en Tierra del Fuego una marca y un eje que no pensamos en un escritorio en Buenos Aires, sino que trabajamos de manera articulada”.
En tanto, Harrington expresó: “La presentación del Plan Argentina Grande en Tierra del Fuego habla de la visión federal de nuestro Presidente, una visión muy distinta a lo que venía sucediendo con la obra pública. Es muy grato poder recibir estas noticias, firmamos el acuerdo para el financiamiento de la obra complementaria a la Ruta 1 de la bajada al Lago Fagnano. Desde el Municipio propusimos un parque lineal para complementar esta obra, para brindarles a nuestros vecinos y vecinas, y a quienes nos visitan, un espacio acorde que nos permita poner en valor todo el camino hacia el lago y la costa”.
El Intendente indicó que “desde la gestión venimos trabajando en el desarrollo de obra pública del Municipio y esta era una parte que queríamos concretar, respecto de todo este Parque lineal, con su intervención paisajística y el mobiliario urbano. Es una obra grande que se dará en tres etapas con un primer financiamiento de cien millones de pesos”.
Harrington puntualizó en que “esto se debe a que venimos realizando la presentación de finalización de obra y su respectiva rendición de cuentas en tiempo y forma, lo que nos permite obtener nuevos financiamientos por parte de Nación”.