Desbaratan a una red de delincuentes

La Policía Provincial realizó ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que conectó distintos robos ocurridos a lo largo del año, en los que estuvieron involucrados menores de edad. Las pesquisas determinaron un grupo de mayores por detrás de estos hechos, en los que se utilizaban a los chicos para tareas desde “inteligencia” delictiva hasta directamente perpetrar los ilícitos


RIO GRANDE – Los 18 allanamientos los ordenó el Juzgado de instrucción N°1, siendo impulsados desde la fiscalía por la Dra. Verónica Marchisio, ejecutándose los procedimientos bajo la coordinación de la División Delitos Complejos, con apoyo de las distintas comisarías, además de Servicios Especiales para reforzar la seguridad en los lugares más críticos.

Un total de 18 procedimientos a domicilios vinculados a menores de edad que en lo que va del año 2015 estuvieron involucrados en distintos robos a casas particulares, conectándose los hechos entre sí y centrándose gran parte de los operativos en la zona de Chacra IV.

La investigación determinó que por detrás de estos menores hay un grupo de mayores de edad ya identificados, que son quienes los manejan a fin de realizar tareas de inteligencia previas en distintas zonas de la ciudad, hasta hacerlos partícipes directos de los delitos.

Los allanamientos buscan la recolección de elementos de prueba además de objetos de procedencia ilícita, armas y diferentes elementos de interés para la causa.

Asimismo es de destacar que en un departamento de Chacra IV, sobre la avenida San Martín, llegaron a detectar una pared falsa, tras la cual se guardaban elementos de procedencia dudosa.