Una alcantarilla de calle en Lirio de los Valles al 2500 cedió producto de la lluvia. Socavó parte de la vía y el agua destrozó una escalera peatonal. Los vecinos manifestaron su preocupación ya que no es la primera vez que sucede.
USHUAIA.- Vecinos de la calle Lirio de los Valles al 2500 hicieron público su malestar luego de que las intensas lluvias de los últimos días descalzaran una alcantarilla y generara el desborde de un chorrillo, ocasionando serios daños en una escalera peatonal y el ingreso de agua a las viviendas.
En Ushuaia se registraron lluvias intensas durante el sábado y también lunes último, lo que provocó que se desmoronara parte del terraplén que sostenía una alcantarilla. Esto hizo que el agua sobrepasara la calle y la correntada se llevó literalmente la escalera que desciende a una plaza de juegos que es habitualmente utilizada por los chicos de los barrios.
Sonia Canchi explicó que «esto comenzó el sábado y el agua ingresó y afectó a las habitaciones» y sostuvo que «cada vez que llueve se genera una laguna en la calle que provoca que el agua termine en el interior de las viviendas». Además dijo tener «una hija discapacitada que no puede salir y que con estas situaciones nos complica la vida»; por lo que reclamó a las autoridades que «nos den un tipo de solución para que esto no vuelva a suceder».
Por su parte Arturo Andrade, manifestó su preocupación al sostener que «no es la primera vez que pasa» y contó que el chorrillo que pasa por el lugar «ya me llevó la casa dos veces, aunque en esta oportunidad los daños son menores». El hombre consideró que «esto es un problema histórico, ya se lo hemos planteado a las autoridades pero también entendemos que con un alambre y una barreta no se puede arreglar».
Cabe señalar que esta situación se repite desde hace más de diez años en el lugar y no es un inconveniente nuevo. Las anteriores gestiones municipales nunca brindaron una solución pese al reclamo de los vecinos.