Descartan un feriado cambiario tras la salida de Martín Guzmán

Se espera nuevamente tensión financiera tras la renuncia del ministro de Economía. Ayudará el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

BUENOS AIRES (NA).- Allegados a los movimientos de Olivos están atentos a varias reuniones planificadas para ayer, referidas al reemplazo de Martín Guzmán y a otros cambios en el gabinete.

Entre ellas la que genera mayor expectativa es la que tendrá a solas Alberto Fernández con Sergio Massa. En ese sentido hay un dato que perfilará esa conversación: si Cristina de Kirchner estará al tanto o mejor aún, si la vicepresidenta será consultada para presentar una nómina de común acuerdo entre los accionistas del Frente de Todos. Por ahora no estaría contemplada esa invitación a la expresidenta para que opine sobre los cambios. Pero tampoco está contemplado un acuerdo que acepte Sergio Massa sin el visto bueno de Cristina.

En cambio, quienes dentro del gobierno miran con atención al Presidente y a su mesa chica (la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Gobierno, Julio Vitobello y entre otros, el jefe de asesores Juan Manuel Olmos) creen que la elección de un nuevo ministro de Economía estaría en línea con la necesidad de la conformidad de Cristina.

Mientras que no se contempla para hoy un feriado cambiario. En ese sentido jugará como un plus el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *