Descartaron que el paciente alemán tenga coronavirus

Anoche, al ampliar el informe diario que se brinda sobre la situación de la pandemia COVID-19; la ministra de Salud, Judit Di Giglio, indicó que fue descartado el caso del paciente alemán internado en Río Grande. Cabe señalar que el pasado lunes se difundió una falsa alarma sobre este ciudadano, que motivó una denuncia penal contra quien lo hizo.

El parte diario enfatizó en las medidas preventivas e indicó que los casos positivos siguen siendo dos.

USHUAIA.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó que dio resultado negativo la muestra tomada al paciente alemán internado en el Hospital Regional Río Grande sobre el cual existían sospechas de estar infectado de coronavirus y hasta fue motivo de una falsa alarma por la cual fue denunciado un profesional médico del nosocomio.
“Estábamos esperando los resultados finales de este paciente que dio negativo y que ahora podrá retornar a su país”, dijo la doctora Di Giglio al hacer una ampliación del parte diario que se brinda en torno a la situación de la pandemia de COVID-19 en la Provincia.
En función de lo sucedido con la falsa alarma que se generó con este paciente, la funcionaria dijo que “estábamos esperando los resultados de este paciente, el cual ha dado negativo y nos revitaliza para seguir con este trabajo tan duro”.
“El paciente en este momento no tiene ningún tipo de síntoma”, precisó la Ministra y llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “es importante aguardar los resultados oficiales para no generar pánico en la sociedad e informar correctamente”.
La titular de la cartera sanitaria remarcó que “seguiremos trabajando y aplicando el protocolo; estamos en una situación difícil a nivel mundial y las medidas que hemos tomado en la Provincia son las necesarias para evitar la propagación del virus en nuestra provincia”.
Actualización del informe
-Existen DOS casos positivos de enfermedad por coronavirus.
-13 casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia con residencia en Tierra del Fuego.
-11 personas correspondientes a la ciudad de Ushuaia. De ellos, al día de la fecha son dos casos confirmados, 4 casos sospechosos en estudio y cinco descartados.
-2 personas correspondientes a la ciudad de Río Grande. Siendo un caso sospechoso en estudio, en espera del resultado del laboratorio Malbrán y un caso sospechoso descartado.
-250 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios, la mayoría de ellos por antecedente de viaje, siendo 166 de Ushuaia y 84 de Río Grande. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario. La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica de aquellas personas que refieren presentar síntomas y están bajo aislamiento preventivo postviaje.
Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el autoaislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.