Ante la aparición en las redes sociales de una pequeña que indican que podría tratarse de Sofía Herrera, la madre desconoció esa posibilidad e incluso lo confirmó ante la Justicia donde el fiscal ya había adosado la fotografía a la causa. A punto de cumplirse siete años de la desaparición se trabaja en una nueva actualización del rostro de la pequeña que es un enigma.
RIO GRANDE.- El fiscal del caso Sofía, doctor Guillermo Garone, aseguró que recibió “la imagen por un correo electrónico el día domingo de la presidenta de Missing Children, con quien estamos en permanente contacto del trámite de la causa, ante la información que nos viene llegando en forma permanente”.
“Esta imagen de la niña nos pareció inmediatamente que no se trata de la niña”, asegurando que es sensiblemente menor a Sofía quien “en la actualidad tendría diez años”.
“Igualmente se imprimió el mail y se acompañó a la causa penal con un escrito para el Dr. Eduardo López, para que convocara a la madre de Sofía para que confirme si se trata o no de su hija”, señaló, cuestión que María Elena Delgado ya descartó públicamente en referencia a que pudiera tratarse de su hija.
Finalmente el juez López citó a María Elena Delgado quien confirmó su escepticismo de que pueda tratarse de la pequeña, lo que quedó plasmado en el expediente.
Garone aseguró incluso que desde Missing Children expresaron que la modalidad de compartir imágenes de personas supuestamente desaparecidas por las redes sociales es perjudicial para esas causas, “en este tipo de cadenas de fotografías, cuando se las hace circular así se genera información perjudicial para la búsqueda de una persona que por ahí ya apareció o no se corresponden con gente desaparecida como es este caso, y se desvía la atención. Recomendar que por ahí lo mejor es ingresar a la página de Missinn Children.org.ar y ver si allí la fotografía tiene paradero pendiente, y allí les brindarán una respuesta dado que tienen contacto permanente con las autoridades”.
Actualización de rostro
Finalmente el fiscal aseguró que a dos meses de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición, y tomando en cuenta que la última actualización de rostro de la pequeña se hizo cuando esta cumpliría siete años, se va a realizar nuevamente esta pericia con dibujantes especializados.
“La idea es poder generar una actualización periódica que colabore en refrescar la imagen de Sofía para la gente, ante la posibilidad de que pueda ser individualizada si llegara a ser vista, la idea sigue siendo poder dar con su paradero”, dijo Garone confirmando que ya se trabaja en una nueva actualización del rostro de la pequeña.