Descubriendo los encantos de Praga

La “Casa Danzante” está inspirada en Ginger Rogers y Fred Astaire, aquella mítica pareja cinematográfica que movilizó al mundo del espectáculo con sus pases de baile en comedias musicales.

PRAGA.- En total hay cinco embarcaderos. Algunos ya llevan más de 100 años funcionando, aunque antes los embarcaderos praguenses se utilizaban para otros fines. Hoy día representan el mejor lugar en Praga donde se puede percibir el ambiente inolvidable de una metrópoli pulsante. En resumidas cuentas, los embarcaderos praguenses son magníficos no solo como lugar de relax, sino también de la vida cultural o para un paseo tranquilo al atardecer disfrutando de las vistas al Castillo de Praga o al Puente de Carlos. Da lo mismo, cuál de los embarcaderos se escoge.

Todos los sábados y domingos, a veces también los miércoles, hay un mercado campesino donde puedes comprar magníficos productos checos que son muy sabrosos. La calidad de los alimentos está garantizada porque aquí venden solo vendedores comprobados. Se puede degustar fruta y verdura, productos lácteos, comprar carne, flores olorosas y café, y naturalmente también habrán diversos snacks refrescantes.

Quienes busquen experimentar un ambiente auténtico y sacar el provecho máximo deben visitar el embarcadero debajo de Vyšehrad, en Rašínovo nábřeží (el malecón de Rašín). Hoy día es el área más viva y atractiva situada junto al río Moldava y en el centro de Praga. Justo en este lugar puedes observar, durante un paseo o fiesta, una vista extraordinaria al panorama de Hradčany con Castillo de Praga o caminar hasta el fin del embarcadero donde está La Casa Danzante (Tančící dům ). El cruce de aquí es muy tumultuoso; sin embargo, es un lugar especial para tomarse unas selfies perfectas.

Mientras se pasea por este embarcadero no hay que olvidarse de visitar los bordos de las naves atracadas. La Cargo Gallery, que mide casi 70 metros, está llena de cultura. Casi todos los días se celebra un concierto, una exposición o proyección interesante. En la lujosa (A)void Floating Gallery también se celebran conciertos regulares. Los aficionados al teatro, tienen la oportunidad de visitar la nave Tajemství bratří Formanů (El secreto de los hermanos Forman) que ofrece diversión tanto a los adultos como a los niños (en horas de la tarde). También está la exposición Gott My Live (hasta 30.9.2017) que presenta la vida profesional de Karel Gott; el cantante checo más popular. Fuente: Compartiendo turismo.