Desde Alemania, Macri celebró el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad

Desde la ciudad de Hamburgo, a donde viajó para participar de una nueva cumbre del G-20, el jefe de Estado se subió al buque escuela amarrado en el puerto europeo para festejar el 9 de julio.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezó en Alemania un acto a bordo de la Fragata Libertad para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina y aseguró que el país está listo «para asumir un rol protagónico en el escenario mundial».

«Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza», sostuvo Macri.

Durante el acto, el mandatario nacional resaltó que «ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros» y llamó a comprometerse y trabajar «con pasión», al tiempo que insistió en ser «protagonistas» y entender que «aislados no llegamos a ningún lado».

«Mi corazón está con los argentinos. La patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañando, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo», agregó Macri.

Según un comunicado oficial, el Presidente fue recibido por el comandante de la embarcación, el capitán de navío Fernando Maglione; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; la asesora de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Susana Malcorra; el cónsul general, Francisco Brun y el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Carlos Ibáñez, y miembros de la plana mayor de la nave.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió además a su participación en la cumbre del G-20 y opinó que fue «una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza».

«Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos», subrayó.

Finalmente, Macri agradeció a la tripulación de la Fragata Libertad por haberle «traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante».

«Le mando un abrazo a cada argentino que está celebrando este día en cada rincón del país. Viva la patria!», cerró al terminar el acto.

 

Macri encabezó un acto a bordo de la Fragata Libertad por el Día de la Independencia.