Así lo manifestó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Gianfranco Guardamagna, luego de conocer que el Organismo rubricará un convenio con la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para posicionar el destino Ushuaia como gay friendly.
USHUAIA.- El titular del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna expuso que el convenio que firmará el Instituto con la FALGBT, permitirá generar un “marco de institucionalidad a este segmento que tiene una gran participación en el mercado turístico”.
“Pretendemos elevar los estándares de calidad, y la mejor forma para lograr ese cometido es generar un convenio institucional con la Federación Argentina para capacitarnos y poder invertir sin equivocarnos”, aclaró el funcionario provincial.
En ese sentido, comentó que “hay una buena devolución de quienes han venido al destino, lo cual habla muy bien de nosotros como prestadores turísticos”, pero con el convenio buscamos “dar un piso institucional donde se pueda trabajar en cuestiones concretas para generar capacitaciones o cursos a prestadores de servicios”.
Asimismo, mencionó que posibilitará “manejar este segmento en término de promoción, ya que es sector turístico que tiene un nivel de gasto y exigencia alto”, dio cuenta el Presidente del INFUETUR, Guardamagna reconoció también que “tenemos que mejorar algunas cuestiones como por ejemplo, las reservas donde a veces el pasajero siente algunas rispideces cuando pide alguna habitación en particular y quien atiende le cuesta entender ciertas cosas”.
“Esto hay que afrontarlo con la naturalidad que merece y en la época en que estamos no podemos hacer un trato desigual por su condición sexual o elección de vida”, opinó por último el titular del Instituto Fueguino de Turismo.