Desde el lunes hasta el miércoles sesionarán los legisladores de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
USHUAIA.- A pesar de ser día feriado, los legisladores resolvieron comenzar el lunes con las sesiones del Parlamento Patagónico, organismo que concentra el trabajo de autoridades legislativas de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La primera sesión, con carácter presencial del año, tendrá lugar en la capital fueguina y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de agosto en jornadas que contarán con los representantes fueguinos Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión del Parlamento Patagónico.
Según detallaron desde la organización, la reunión de Labor Parlamentaria, -espacio donde se conocerán los proyectos que serán tratados durante las dos jornadas siguientes- se realizará el lunes por la tarde, desde las 17:00, en la sede de la Presidencia de la Legislatura.
El cronograma de actividades continúa el martes a partir de las 10:00 en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizará la apertura de manera oficial por parte de las autoridades y luego de conocer el Boletín de Asuntos Entrados comenzará el funcionamiento de las diferentes comisiones.
El Parlamento Patagónico es un cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las problemáticas comunes de la Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para su superación.
Uno de los asuntos en los que se viene trabajando desde hace mucho tiempo es en la conexión aérea de la región, teniendo en cuenta los valores altos de los pasajes que ofrece Aerolíneas Argentinas, lo cual motivó hace pocos días atrás las quejas de los trabajadores del petróleo, que tienen como único medio de movilidad el avión para unir las grandes distancias de la Patagonia.
No se descarta que en la sesión del Parlamento Patagónico se aborde el asunto del cruce por aguas argentinas, luego de conocida la decisión del Gobierno nacional de comenzar con los estudios de factibilidad del corredor austral.