Desde el lunes, empiezan a cobrar los beneficiarios

BUENOS AIRES (NA).- El Ministerio de Economía garantizó la semana pasada que a partir del lunes, comenzará a pagar 154 pesos a cada uno de los beneficiarios del Programa «Hogares con Garrafa», y pidió «disculpas por los inconvenientes derivados de la puesta en marcha» de esa iniciativa.

«Ante las dificultades ocasionadas por el proceso de implementación del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa), se informa a los usuarios que el lunes 6 de abril se iniciará el pago a un millón y medio de beneficiarios inscriptos de manera directa», anunció Economía.

En un comunicado, el Ministerio recordó que el programa «apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado» pero aclaró que sin embargo, «al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el primero de abril».

El monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilos), de acuerdo con la información oficial.

Además, el Palacio de Hacienda aclaró que los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado, o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

También recordó que no es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio: de los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa HOGAR apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos, según el comunicado distribuido este viernes.

Economía puntualizó, asimismo, que aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio, presentando un simple formulario en las oficinas de ANSES o del ente regulador ENARGAS a partir del lunes 6 de abril.

NA5