El Jefe de Gabinete confirmó que está vedado el acceso al sector de Bahía Golondrina de los camiones municipales que transportan líquidos cloacales. Aseguró que “vamos a prestar toda nuestra colaboración” para que la DPOSS pueda hacer la obra que tienen que hacer en ese lugar.
USHUAIA.- El Gobierno provincial responsabilizó a la Municipalidad por la falta de controles y mantenimiento del sector habilitado provisoriamente en cercanías del Aeropuerto para la descarga de los camiones atmosféricos. Por ello, se prohibió el ingreso de camiones municipales y sólo se permite la descarga de los camiones privados.
Este sector había sido temporariamente habilitado para la descarga de líquidos cloacales hasta tanto se concluían las obras de la planta de Bahía Golondrina. Para realizar la descarga de los camiones atmosféricos se debían respetar una serie de protocolos de controles y mantenimiento que la municipalidad incumplió.
El Jefe de Gabinete Juan Munafó, confirmó que efectivamente se encuentra vedado el acceso al sector para los camiones municipales que transportan los líquidos cloacales, pero aseguró que “vamos a prestar toda nuestra colaboración para que ellos puedan hacer la obra que tienen que hacer en Bahía Golondrina”.
Munafó ratificó que “estamos a disposición”, y que “haremos lo que nos indique la DPOSS. Necesitamos que Desarrollo Sustentable esté de acuerdo, porque son cuestiones que maneja el Gobierno. No hay porque confrontar en esto sino hacer lo que haya que hacer y se terminó. Es razonable, pero no hay ningún tipo de conflicto en esto”.
El funcionario manifestó que “la sentencia del Juez Alejandro Fernández es clara, y dice que la provincia, a través de la DPOSS, tiene que hacer obras y después el Municipio las recibe y se hace cargo de mantenimiento. Ahora se está haciendo obra en Bahía Golondrina, y para permitir que se haga la obra se buscó otra alternativa y se generó algún inconveniente”.
Munafó aseguró finalmente que “nosotros no definimos la alternativa, estamos a disposición y nada más, es parte de nuestra colaboración para que se pueda hacer la obra”.