Desde el SOEM calificaron al encuentro con Oscar Rubinos como “tenso y poco amable”

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) salieron al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, por bajarle el tono a una reunión que mantuvieron, mediante una gacetilla de prensa. El gremio reclama por mejores condiciones laborales.


USHUAIA.- La secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, expresó su disconformidad por una gacetilla municipal en la que el secretario de Gobierno Oscar Rubinos hacía mención de una reunión en la que dialogaron para consensuar sobre diferentes temas con el gremio de trabajadores.

“Principalmente tuvo como objetivo evaluar las necesidades y definir el plan de trabajo para el resto del año”, detallaba el funcionario municipal en la gacetilla de prensa.

Molesta con esas declaraciones, Esperón explicó que el motivo de ese encuentro surgió a raíz que el gremio quería realizar una conferencia de prensa para contar cuáles son los problemas que padecen los trabajadores respecto de las condiciones laborales.

“La noche anterior, los funcionarios estuvieron llamando a miembros de la Comisión Directiva, por lo que le dimos la opción al Secretario de Gobierno a que concurra al sindicato y nosotros, a su vez, suspendimos la conferencia”, relató.

Sin embargo, la Secretaria General del SOEM dijo que ese encuentro con Rubinos fue “tenso y poco amable”, y evidenció que “tenemos un montón de situaciones por resolver que el Municipio todavía no resolvió”.

En esa línea, sostuvo que se trata de problemas vinculados a lo edilicio, falta de insumos, de herramientas y maquinaria. “No podemos sostener que un trabajador no tenga las herramientas necesarias con un costo mínimo; nos dicen que no hay dinero y que no hay fondos para comprarlas”.

Además, indicó que los inconvenientes de herramientas datan del año pasado y en este estado “ya no podemos aceptar que en Servicios Públicos no se pueden adquirir insumos porque se le debe a los proveedores”, señaló sobre la necesidad que pasan los trabajadores.

“La Municipalidad no puede comprar elementos porque a los proveedores no se les paga, entonces estamos en un problema”, aseguró Sandra Esperón, secretaria General del SOEM.

Sandra Esperón, secretaria General del SOEM.
Sandra Esperón, secretaria General del SOEM.