Así lo afirmó el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez, quien, en nombre del intendente Martín Perez, brindó unas palabras durante el acto por el Día de la Soberanía Nacional.
RIO GRANDE.- A 179 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se izó nuevamente la bandera argentina en el emblemático Monumento a los Caídos de Malvinas de esta ciudad, como un símbolo del compromiso colectivo con la memoria y la historia de nuestro país.
El acto fue encabezado por el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”. El VGM, Bernardo Ferreyro dio lectura a un mensaje reminiscente en alusión a esta fecha que evoca la Batalla de Vuelta de Obligado.
En tanto, en representación del intendente Martín Perez; el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos del Municipio, Ariel Rodríguez, sostuvo que “sabemos que son tiempos difíciles para la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur. Es por eso que desde nuestra ciudad, vemos que es menester un cambio profundo en la mirada y en los lineamientos que nuestra Cancillería viene llevando adelante en materia de política exterior para nuestra región” en tanto enfatizó que “desde Río Grande, reclamamos al gobierno nacional que la Causa Malvinas vuelva a ser tratada como una política de Estado”.
Destacando la localización de Río Grande como centro geopolítico y geoestratégico de la Argentina Bicontinental, remarcó que “tenemos la tarea de trabajar en una agenda estratégica nacional que se configure como bandera de unidad de todos los municipios y de todas las provincias, y apoyados también, por todos los países del mundo que persiguen al igual que nosotros, la convicción de ponerle fin al colonialismo tal y como se lo conoce”.