Fue la recomendación brindada por la ministra de Salud de la provincia en relación a nuevos casos de Covid en la provincia. Si bien, casi la totalidad corresponden a turistas, un caso pertenece a un vecino de Ushuaia.
RIO GRANDE.- Gran preocupación generó en los vecinos de ésta ciudad la información brindada durante el último parte epidemiológico de la provincia, en el cual confirmaban nuevos casos positivos de covid. Esto se debe, a que luego de cuatro semanas consecutivas sin casos en Río Grande, en la última semana se confirmaron dos, lo que generó preocupación. Asimismo, en la ciudad de Ushuaia se informaron 5 casos.
La ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio explicó que los casos informados en la jornada del martes, corresponden a turistas en ambas ciudades, a excepción de un caso de la ciudad de Ushuaia, el cual se trata de una persona que habría retornado de un viaje por Europa.
En relación a los contagios en Río Grande “corresponden a turistas argentinos y sobre los cinco contagios en Ushuaia, también corresponden a turistas y una persona que reside en la ciudad que regresó del exterior y el resto son extranjeros que se encuentran realizando turismo en Ushuaia”.
Pasajero aislado
Por otro lado, la Ministra de Salud informó que el vecino residente de la ciudad de Ushuaia permanece cumpliendo un aislamiento dentro de su vivienda, al igual que el resto de su familia.
“La persona presentó síntomas al día siguiente, fueron muy leves, pero como es una persona muy responsable, acudió inmediatamente a realizar el testeo, rápidamente llamó al 107”, dijo la funcionaria.
En relación al protocolo aplicado, aclaró que “siempre se contacta a las personas que viajan en la fila anterior y posterior en el vuelo, eso se hizo y es habitual. Es parte de los aislamientos de contactos estrechos”. Los mismos permanecen aislados, aguardando la presencia o no de síntomas en caso de un posible contagio. “Todo esto se debió, gracias a la rapidez y seriedad con la que actuó el pasajero que presentó los síntomas”.
Relajamiento
Ante el crecimiento de casos a nivel nacional y los rebrotes de covid que se producen en todo el mundo, la preocupación ha comenzado a visibilizarse en todos los sectores. Esto se debe a que se está registrando un relajamiento de la sociedad a la hora de tomar medidas de prevención.
La Dra. Di Giglio indicó que el relajamiento se debe a dos situaciones en el caso de Tierra del Fuego, por un lado, el bajo nivel de contagios y por otro debido al agotamiento de la comunidad en relación a las restricciones a la que sometida.
“La verdad es que hoy tenemos que cuidarnos, porque si bien hay baja circulación viral, las únicas medidas que tenemos son las de cuidado y testearnos”, dijo Di Giglio y agregó que “como estamos la mayoría vacunados, los síntomas son muy leves, por lo que no hay que subestimar síntomas y ante el mínimo síntoma se debe testear, esto es muy importante”, concluyó la ministra Di Giglio.